top of page
  • Foto del escritoriU Select

Madres líderes: historias de éxito inspiradoras

Actualizado: 22 may 2023

En un pasado no tan lejano, la maternidad y el mundo laboral se veían como enemigos, como si uno tuviera que sacrificarse en beneficio del otro. Pero hoy en día, un creciente número de mujeres está demostrando que es posible encontrar el equilibrio perfecto y alcanzar un éxito rotundo en ambos ámbitos.




En iU corporation celebramos todo el mes a estas madres líderes, quiénes son un verdadero ejemplo de fortaleza, dedicación y liderazgo, que están dejando su huella en el mundo y haciendo historia. Estas líderes son un testimonio de que la maternidad y la carrera profesional pueden ir de la mano, y su éxito es una fuente de inspiración para todos. ¡Te invitamos a conocerlas y a dejarte inspirar por sus logros en este día tan especial!



Una de las madres líderes que nos ha impresionado es Indra Nooyi, la ex CEO de PepsiCo. Nooyi asumió el cargo de CEO en 2006 y lideró la compañía durante 12 años, durante los cuales transformó la estrategia de PepsiCo y la convirtió en una empresa más saludable y sostenible. Bajo su liderazgo, PepsiCo adquirió marcas exitosas como Tropicana y Quaker Oats, y también lanzó nuevos productos innovadores como las bebidas Gatorade Zero y Lifewtr. Nooyi, quien es madre de dos hijas, ha sido reconocida como una de las mujeres más poderosas del mundo por la revista Forbes.





Otra madre líder inspiradora es Mary Barra, la CEO de General Motors.

Barra se convirtió en la primera mujer en liderar una gran empresa automotriz en 2014, y ha sido una defensora del cambio en la industria automotriz. Bajo su liderazgo, General Motors ha lanzado varios vehículos eléctricos y ha adoptado una visión más sostenible y tecnológica. Barra, quien es madre de dos hijos, ha sido reconocida como una de las personas más poderosas del mundo por la revista Forbes.





María Aramburuzabala es una exitosa empresaria mexicana y una de las mujeres más influyentes en el mundo de los negocios en México. Heredó una importante participación en Grupo Modelo, una de las cerveceras más grandes del país, y bajo su liderazgo la empresa experimentó un crecimiento significativo a nivel internacional. Además de ser accionista y presidenta del consejo de administración de Grupo Modelo, María ha sido miembro de los consejos de administración de otras empresas destacadas, como Televisa. También es reconocida por su labor filantrópica a través de la Fundación María y el Grupo Tresalia. Como madre de tres hijos, ha logrado combinar exitosamente su vida familiar con su carrera empresarial.


Estos son solo algunos ejemplos de madres líderes que han logrado destacar en sus campos profesionales. Su éxito demuestra que las mujeres pueden liderar y tener un impacto significativo en cualquier industria. También demuestran que ser madre no es un obstáculo para alcanzar el éxito profesional.


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page